CON EXCELENCIA Y MADUREZ AFRONTAMOS NUEVOS DESAFÍOS
ENTREVISTA AL ING. EDUARDO BARRANTES
BARRANTES Y CÍA, CONSOLIDADO COMO EL MEJOR GRUPO CONSTRUCTOR DEL NORTE DEL PAÍS AVANZA A PASO FIRME RUMBO A SUS 50 AÑOS DE FUNDACIÓN.
“A lo largo del tiempo nuestra empresa ha afrontado momentos difíciles, pero siempre hemos sabido salir adelante. Esas experiencias nos han formado de tal manera que estamos preparados para afrontar con madurez y excelencia nuevos retos y desafíos. Miramos siempre hacia delante de manera promisoria, con la seguridad de seguir consolidándonos gracias a la confianza que los clientes depositan en nosotros, debido a la calidad del servicio que ofrecemos y nuestra probada vocación de servicio y cumplimiento en cada uno de los trabajos encomendados“, nos dice el ingeniero Eduardo Barrantes Urrelo a manera de presentación. Él, está al frente del Grupo Barrantes y Cía., una empresa formada hace 46 años, dedicada a proyectos de construcción de viviendas y obras en general.
Además, nos habla de la formación recibida por su señor padre, don Oscar Barrantes Campos, quien se asentó en Piura en 1956 convirtiéndose con el paso de los años, en uno de los más solicitados arquitectos de todo el norte del país. “mi padre Ingeniero con especialidad en arquitectura, egresado de la Escuela de ingenieros del Perú, era muy hábil en desarrollar proyectos de viviendas, fue así como se fue convirtiendo en un referente de la zona norte. En 1974, inicia el proyecto de la empresa y siempre con la mejor voluntad de ayudar y servir. Mi padre forjó una trayectoria familiar y profesional intachable y eso es lo que nos dejó como mejor herencia”.
Sin duda, el más importante legado recibido de su progenitor es su amor y profunda fe en Dios, “La mano del Señor siempre está presente en nuestros proyectos. Definitivamente las empresas siempre realizamos un plan estratégico pero muy pocas incluimos en dicho plan a Dios y no puede quedar de lado. Siempre damos un valor agregado a nuestro servicio y ese valor agregado muchas veces son trabajos no considerados en la propuesta inicial. Somos muy serviciales y como reitero es una cualidad que recibimos de nuestro padre, quien era un hombre muy servicial y con una profunda fe cristiana”.
“El Hogar Anita Goulden, alberga a niños con parálisis y otras limitaciones y nosotros no estamos ajenos a esa realidad y tratamos siempre de aportar algo más en los encargos recibidos por la Alta Dirección de dicho centro. Creo que una manera de agradecer lo que vamos consiguiendo es compartiendo con quienes más lo necesitan. Comento también un caso anecdótico, cuando faltaban semanas para entregar el mejoramiento de la institución educativa Juan de Mori, de Catacaos, en marzo de 2017, se sale el río Piura lo cual nos complicó todo, tuvimos que trabajar 24×7 para revertir los daños. Fue una cruzada ejemplar de efecto multiplicador que hizo que el colegio se entregue en los plazos establecidos. Creo que solo Dios pudo ayudarnos a cumplir como empresa seria y responsable con las alumnas, con el gobierno regional y con la sociedad”, asegura el ingeniero Barrantes lleno de fe.
EL PRESENTE Y LAS BODAS DE ORO
“En el paso del tiempo, nuestra mayor satisfacción es tener a nuestros clientes satisfechos. En nuestro caminar hemos tenido muchos desafíos y siempre hemos podido salir adelante. Hoy, nuestra propuesta es más arriesgada. A nuestra cartera de construcción de colegios, centros de salud, viviendas y edificaciones en general, le hemos sumado una especialidad más y es poner en valor monumentos históricos, sobre todo de iglesias y casonas antiguas, lo cual asumimos con responsabilidad y compromiso, al tratarse de un desafío profesional muy importante. Creo que podemos abrir un nuevo frente de trabajo en la recuperación de bienes culturales de la Nación. Finalmente, agradecer a todos quienes confían y siguen confiando en nosotros, seguros de cumplir 50 años con una personalidad propia y siempre con la voluntad de servir”.