Conversamos, con el Ingeniero José Luis Zúñiga Fajardo, Fundador de JLZ Logística, quien nos explica los beneficios de esta nueva propuesta. ¿QUÉ TRAE CONSIGO LA PROPUESTA TECNOLÓGICA del sensor SmartRock™?

La propuesta tecnológica del sensor de temperatura SmartRock™ es el Monitoreo constante de la resistencia y temperatura del concreto colocado en la obra. Se trata de un sensor que monitorea la resistencia del hormigón colocado mediante el método de madurez aplicando la Norma Técnica Peruana NTP 339.217 (año 2016) y otras normativas internacionales (ASTM C1074 y ACI 228 1R-03). Esta nueva norma sustituye la tradicional rotura de probetas de hormigón que generan gran cantidad de residuos para obtener UN solo dato. El SmartRock™ entrega la resistencia del hormigón cada 15 minutos y la transmite de forma inalámbrica a todos los usuarios del proyecto, y puede ser esta monitoreada desde cualquier teléfono celular (Smartphone).

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PRESENTA Y DÓNDE PUEDE APLICARSE?

 Entre otras, el SmartRock™ ofrece las siguientes características: Resistencia y confiabilidad; Se instala directamente en la barra de refuerzo sin cables complicados ni registradores de datos costosos que no están en obra cuando se requieren. Los datos de temperatura y resistencia se envían directamente a la aplicación del teléfono móvil, sin intervención de personal especializado y con cálculos y reportes inmediatos.

Real monitoreo del comportamiento del conrcreto: el SmartRock™ nos proporciona más de 5,500 datos (en un período de 2 meses) en un reporte completamente automatizado. Tecnología Bluetooth inalámbrica: Permite compartir información en tiempo real sobre la resistencia del concreto a monitorear con el equipo supervisor y constructor. Trazabilidad, al estar el SmartRock™ embebido en el concreto, la data es obtenida directamente en la obra y en condicionales reales de curado. Rapidez con calidad: Facilita la toma de decisiones críticas en tiempo real, conociendo la temperatura y resistencia del concreto colocado según lo recomendado por la norma NTP 339.217 permitiendo la reducción de plazos, ahorro de gastos generales, arriendo de equipos y maquinarias. De esta manera, se evitan también riesgos y conflictos laborales por problemas de calidad del concreto.

¿QUÉ NORMAS GARANTIZAN LA CONFIABILIDAD DEL SmartRock™?

Como lo mencioné líneas arriba, satisface la siguiente normativa nacional NTP 339.217 (2016), CONCRETO: Método de ensayo normalizado para la estimación de la resistencia del concreto por el método de madurez. Asimismo, cumple las siguientes normativas internacionales: ASTM C1074- 19 Standard Practice for Estimating Concrete Strength by the Maturity Method, ACI 228.1R-03 In- Place Methods to Estimate Concrete Strength.

AL SER UN SENSOR INALÁMBRICO IMPERMEABLE PERMITE UN MONITOREO CONSTANTE DE LA RESISTENCIA REAL DEL HORMIGÓN Y TEMPERATURA, EXPLÍQUENOS SOBRE ELLO.   

Así es, el SmartRock™ es un sensor inalámbrico impermeable que se instala directamente en la barra de refuerzo sin cables complicados ni registradores de datos costosos que no están en obra cuando se requieren. Los datos de temperatura y resistencia se envían directamente a la aplicación del teléfono celular, sin intervención de personal especializado y con cálculos y reportes inmediatos. Con esta información puede tomar decisiones en obra para acelerar y optimizar el trabajo, minimizando además cualquier problema futuro tanto de carácter legal como de recursos humanas.

¿QUÉ PROYECTOS HAN CONFIADO EN ESTA INNOVADORA PROPUESTA Y BÁSICAMENTE A QUÉ TIPO DE OBRAS VA DIRIGIDA?

 En la actualidad estamos en una etapa de introducción al mercado peruano. Proceso que iniciamos a finales de 2019, aunque el concepto de la madurez del concreto/hormigón tiene ya 50 años en la industria, el conocimiento del mismo en el Perú es muy limitado. El concepto se ha aplicado en años recientes exclusivamente para el monitoreo de la temperatura del concreto; pero la propuesta de valor del SmartRock™ es monitorear además la resistencia del concreto en tiempo real pues logra registrar valores cada 15 minutos por un periodo de hasta dos meses. A nivel mundial, se ha usado en más de 5,000 proyectos (página web GIATEC – fabricante canadiense). En el Perú empresas como DINO, SAETA Ingeniería y Construcción y EFC han confiado en el producto en esta etapa inicial.

La aplicación y uso de este sensor es ideal para toda obra de construcción civil en donde el control de temperatura del concreto es crítico, así como también el avance de la obra. Cabe destacar que su uso nos permitirá ahorrar días en la ejecución de la obra, además de monitorear la calidad y resistencia del concreto adquirido.

SE HA COMENTADO SOBRE LA FACILIDAD DE SU INSTALACIÓN, ¿CÓMO SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO?

El procedimiento completo de uso del sensor SmartRock™ es muy sencillo y consta de cuatro simples pasos: Etiqueta el sensor: Conecte los sensores a la aplicación identificando la ubicación dentro del proyecto o el ciclo de hormigonado que estará monitoreando. Instale el sensor: Instale el SmartRock™ a la barra de refuerzo girando los alambres para activarlos. Vierta el concreto: Después de instalar el sensor, vierta el concreto como de costumbre. Obtenga resultados en tiempo real: Abra la aplicación SmartRock™ para ver las lecturas de la resistencia y temperatura del concreto y listo. Ahora podrá compartir los informes en línea con su equipo de trabajo.

CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL MERCADO JLZ LOGÍSTICA ES ESPECIALISTA EN BRINDAR SOLUCIONES PARA ENSAYOS DE MATERIALES Y ES REPRESENTANTE EXCLUSIVO DE DIVERSAS MARCAS EUROPEAS, HÁBLENOS DE LOS VALORES EMPRESARIALES QUE LE HAN PERMITIDO MANTENERSE COMO UNA EMPRESA LÍDER POR MÁS DE DOS DÉCADAS.

Efectivamente iniciamos operaciones en 1999 y desde un inicio se decidió ofrecer a la industria nacional productos cuyos atributos principales fueran: Precisión, diseño, durabilidad y confiabilidad. En su gran mayoría las marcas que representamos son europeas. Es así que la propuesta de valor de la empresa es ofrecer soluciones de calidad y precisión para casi cualquier aplicación en el rubro de los ensayos de materiales. Basados en esta propuesta, el slogan de la empresa es simple y directo “CALIDAD, se controla con CALIDAD”. En JLZ, valoramos mucho el valor humano, por ello contamos con un equipo profesional, competente, comprometido y calificado para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo con los más altos estándares de acuerdo a las normas y procedimientos de nuestras marcas representadas.

Contactos:

Email: ventas@jlz-logistica.com

Celular de ventas: 998378633 / 999898780

www.jlz-logistica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here