MERCADO CALLE
3ER PUESTO Concurso de Ideas ‘Mercados Post Covid-19’
La Victoria, Lima – Perú I 2021
Concurso organizado por Ideas en Pandemia y Proyecto Perú
El mercado “La Parada”, es un espacio vivo que nace en la calle; que se inicia de manera orgánica como grupos de comerciantes que aprovechan un área colindante a un paradero final, llegando a configurar un espacio que finalmente se perpetúan en la trama urbana, lo cual genera el espacio de intercambio como los conocemos. El desarrollo de estas dinámicas en el espacio es continuo en el tiempo, se refleja con la llegada de cada vez más y más comerciantes que se instalan en el lugar y de esta forma se llega a lo que podríamos llamar un desborde del contenedor arquitectónico y motiva a los nuevos grupos de comerciantes a posesionarse de las calles aledañas.
STREET MARKET
3RD PLACE Design Competition ‘After Covid-19 Markets’
La Victoria, Lima – Peru I 2021
Competition organized by ‘Ideas en Pandemia’ and ‘Proyecto Perú’
The “La Parada” market is a living space that is born in the street; that begins organically as groups of merchants who take advantage of an area adjacent to a final stop, eventually configuring a space that is finally perpetuated in the urban fabric, which generates the space for exchange as we know. The development of these dynamics in space is continuous over time, it is reflected with the arrival of more and more merchants who settle in the place and in this way we arrive at what we could call an overflow of the architectural container and motivate the new groups of merchants to take possession of the surrounding streets.
Proyecto / Project: Maria Alejandra Pardini Osorio, Elizabeth Wendy Corzo Jara, Sofía Yumi Nakasone Araka, Carol Vanessa Reque Arana, Elizabeth Giovana Zuloaga García
#arkinka #arquitectura #architecture #lima #peru #design #diseño #houses #architecturestudio