CASAS Y DISEÑO DE INTERIORES II

 

PROYECTO DEL MES

HHCR – Househut Corticella Rubiera
Nat office
Módena, Italia
2018

 

La casa de campo está anclada a la línea del horizonte, donde el banco del torrente Tresinaro se erige como fondo y escenario del campo ambiental. El proyecto reinterpreta el espacio histórico del valle Po llamado ‘porta morta’ en términos contemporáneos, definiendo un espacio hueco que se convierte en el punto de apoyo de la arquitectura.
El volumen se mueve y es deformado por dos alas laterales que ayudan a aterrizar la casa en la parcela, sin extender excesivamente la superficie habitada. Estos son los puntos clave de la composición para los espacios interiores y exteriores.

 

 

CASAS

Casa Troon Modern
Kendle Design Collaborative
Scottsdale, EEUU
2019

 

Una residencia atrevida pero mínimalista en Troon North contrasta con la suavidad orgánica del suelo del desierto y la subida de Pinnacle Peak Heights hacia el este. El diseño geométrico de los maceteros y los bordes afilados de las paredes de bloques, acentuados con ranuras y aberturas de metal oscuro, se apoyan en el fondo de la montaña y el pincel del desierto. Ingresar el alto volumen del vestíbulo no solo conecta a uno con el desierto pintoresco a través de una ventana de dos pisos, sino que también llama la atención sobre bandas de luz que se proyectan de forma intermitente a través de las escaleras de nogal.

 

 

Casa Topo
Martin Dulanto
Cieneguilla, Lima, Perú
2016

 

Este proyecto se concibe con la premisa de minimizar su impacto en el entorno, buscando que la casa se perciba más chica de lo que realmente es. Para esto se semi-entierra el nivel inferior de la casa (que contiene las áreas sociales y de servicio) y se le da un tratamiento de carácter rústico y orgánico, pues es el nivel que se relaciona físicamente con la naturaleza, mientras que, en contraste, el nivel superior, el que contiene a los dormitorios, se plantea como un bloque puro (totalmente revestido en madera) aparentemente simplemente apoyado sobre el terreno.

 

 

Casa del árbol en la montaña de Qiyun
Bengo Studio
Xiuning, China
2016

 

La Casa del árbol en la montaña de Qiyun está ubicada en la región del condado de Xiuning, a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Huangshan, provincia de Anhui. Como parte del área escénica de la montaña Qiyun, la casa del árbol está rodeada por un mar de cedros rojos.
La casa del árbol de 11 metros de altura tiene la misma altura que sus vecinos cedros rojos de edad madura. La casa es una superposición de siete habitaciones de entre seis y nueve metros cuadrados, es decir, el vestíbulo de entrada, dos dormitorios, dos baños, la sala de estar y la sala de paisaje. Los dos conjuntos de habitaciones y baños están separados por el hall de entrada, por lo tanto, están disponibles para que dos familias vivan al mismo tiempo sin molestarse entre sí. La sala de estar y la sala de paisaje se construyen en la parte superior de la casa como espacio público. Las siete habitaciones están conectadas por una escalera de caracol en el centro.

 

 

Villas en Cerdeña
Ferdinando Fagnola & PAT
Costa Esmeralda, Cerdeña, Italia
2018

 

Los chalets se recomponen a partir de los elementos inconexos.
Con el nuevo equipo, el proyecto ha recuperado la fuerza radical de su visión original y al mismo tiempo ha introducido nuevos elementos que se encuentran en los materiales, colores, distribución, organización espacial, extendiéndose a todo el complejo el concepto de fragmentación de funciones que ya caracteriza cada unidad.
La reunificación de las distintas propiedades en un solo trabajo integrado, distribuido en el terreno, fue el tema principal del nuevo proyecto, diseñado para el uso de una gran familia numerosa que consiste en una pareja con cinco hijos y sus numerosos invitados. Esto tuvo un impacto decisivo en el diseño del paisaje, que implicó una gran cantidad de trabajo para eliminar los límites y los caminos de costura.

 

 

ARQUEOLOGÍA 

Recuperando lo que parecía perdido: Posibilidades y perspectivas del uso de aerofotografías históricas en el registro de patrimonio natural y cultural
Por Abel Traslaviña 

 

1. El Perú desde el aire: hitos en el uso de la aerofotografía en la investigación
Luego del uso estratégico de la aerofotografía en acciones militares durante la Primera Guerra Mundial su aplicación se extendió a otros campos como la geografía y la arqueología. En este contexto, la Sociedad Geográfica Americana enfocó sus esfuerzos y recursos en proyectos y publicaciones sobre distintos lugares en los cuales poder aplicar esta nueva técnica para la investigación, siendo el Perú uno de ellos. Las primeras experiencias en aerofotografía en el Perú se remontan a finales de la década de 1920 cuando el Teniente George Johnson, miembro de la Sociedad Geográfica Americana, llegó al Perú para desempeñarse como Instructor en Aerofotografía en la Base Aérea Naval de Ancón entre el 15 de junio de 1928 y el 1 de enero de 1930 (Denevan 1993, Johnson 1930). Durante estos años, Johnson realizó una serie de vuelos exploratorios con el objetivo de registrar elementos característicos de nuestro variado territorio como los valles costeros, los desiertos y estribaciones andinas, los puertos y ciudades litorales, las planicies y valles altoandinos, las profundas gargantas de los ríos serranos, los conos volcánicos y los picos nevados, y la llanura amazónica y sus ríos tributarios. Si bien no se sobrevoló por completo el territorio peruano, la intención fue recoger en lo posible una muestra representativa de lo vasto y diverso de nuestros ecosistemas y sus texturas a través de una serie de notables fotografías aéreas, tanto verticales como oblicuas. Esta primera aproximación a nuestro territorio desde las aerofotografías recibió el nombre de Peru from the Air y fue publicada por la Sociedad Geográfica Americana en 1930.

 

 

 

HOUSES & INTERIOR DESIGN II

 

PROJECT OF THE MONTH

HHCR – Househut Corticella Rubiera
Nat office
Modena, Italy
2018

 

The country house is anchored to the horizon line, where the bank of the Tresinaro torrent stands as background and scene of the environmental field. The project reinterprets the Po Valley historical space named ‘porta morta’ in contemporary terms, defining a hollow space that becomes the fulcrum of architecture.
The volume is moved and deformed by two side wings that help to ground the house in the plot, without extending excessively the inhabited surface. These are the keypoints of the composition for the interior and exterior spaces.

 

 

HOUSES

Troon Modern
Kendle Design Collaborative
Scottsdale, EEUU
2019

 

A bold yet minimal residence in Troon North contrasts against the organic softness of the desert floor and rising Pinnacle Peak Heights to the east. The geometric layout of the planters and sharp edges of block walls, accented with dark metal slots and apertures, stand against the backdrop of the mountain and desert brush. Entering the tall volume of the foyer not only connects one to the picturesque desert through a soaring two-story window, but also calls attention to bands of light intermittently cast through the walnut stair treads.

 

 

Topo House
Martin Dulanto
Cieneguilla, Lima, Peru
2016

 

This project is conceived with the premise of minimizing its impact on the environment, looking for the house to be perceived smaller than it really is. For this, the lower level of the house (which contains the social and service areas) is semi-buried and it is given a rustic and organic treatment, since it is the level that physically relates to nature, while in contrast, the upper level, the one that contains the bedrooms, is considered as a pure block (completely covered in wood) apparently simply resting on the ground.

 

 

Casa del árbol en la montaña de Qiyun
Bengo Studio
Xiuning, China
2016

 

The Qiyun Mountain Tree House is located in the region of Xiuning County which is 33 kilometres south of Huangshan City, Anhui Province. As a part of the Qiyun Mountain Scenic Area, the tree house is surrounded by a sea of red cedars.
The 11-metre-tall tree house is of the same height as its neighboring mature-age red cedars. The house is a superposition of seven rooms as large as six to nine square meters, i.e., the entrance hall, two bedrooms, two bathrooms, the living room and the landscape room. The two sets of bedrooms and bathrooms are separated by the entrance hall, thus available for two families to live in at the same time without disturbing one another. The living room and the landscape room are built at the top of the house as public space. All seven rooms are connected by a spiral staircase in the center.

 

 

VILLAS IN SARDINIA
Ferdinando Fagnola & PAT
Costa smeralda, Sardinia, Italy
2018

 

The villas recomposed from the disjointed elements.
With the new team the project has recovered the radical strength of its original vision and at the same time has introduced new elements that are found in the materials, colors, distribution, spatial organization that extends to the whole complex the concept of fragmentation of functions that already characterized each unit.
The reunification of the distinct properties into a single integrated work, distributed on the ground, was the driving theme of the new project, designed for the use of a large extended family consisting of a couple with five children and their numerous guests. This had a decisive impact on landscape design, which involved a great deal of work on removing boundaries and sewing paths.

 

 

ARCHEOLOGY

Recovering what seemed lost: The potential of historical aerial photographs in the study of Peruvian heritage
By Abel Traslaviña

 

1. Peru from the air: milestones in the use of aerial photography for research
After the strategic use of aerial photography in military actions during the First World War, its application was extended to other fields such as geography and archeology. In this context, the American Geographical Society focused its efforts and resources on projects and publications on different places in which to apply this new technology for research, being Peru one of them. The first experiences in aerial photography in Peru date back to the late 1920s when Lieutenant George Johnson, a member of the American Geographical Society, arrived in Peru to work as “Instructor in Aerial Photography” at the Naval Air Base in Ancon. June 15, 1928 and January 1, 1930 (Denevan 1993, Johnson 1930). During these years, Johnson conducted a series of exploratory flights with the objective of registering characteristic elements of our varied territory such as coastal valleys and deserts, coastal ports and cities, high Andean plains and valleys, the deep gorges of the Andean rivers, volcanic cones and glaciers, and the Amazonian plain and its tributary rivers. Although the Peruvian territory was not completely overrun, the intention was to collect as much as possible a representative sample of the vast and diverse of our ecosystems and their textures through a series of remarkable aerial photographs, both vertical and oblique. This first approach to our territory from aerial photographs received the name of Peru from the Air and was published by the American Geographical Society in 1930.

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